1baracoa minindustriasLas nueve mini-industrias de materiales para la construcción en Baracoa produjeron al cierre de octubre 130 mil bloques, cifra que triplica la cantidad prevista para el período.

El alza en la productividad es posible a partir de la estabilidad en el suministro de la materia prima, principalmente el cemento, cuya demanda mensual oscila entre las 250 toneladas, explica Jorge Luis Ballester Ferrer, especialista que atiende el programa en la Unidad Empresarial de Base de Industria Locales Varias en el municipio.

Aunque todas las mini-industrias cumplieron su plan, las de mayor aporte son las ubicadas en Cabacú, Mabujabo y el Turey, que por primera vez sobrepasó en siete mil su producción habitual, añade Ballester Ferrer.

Según el directivo, para el presente mes se prevé la puesta en marcha de un nuevo local para la producción manual de bloques en el Consejo Popular de Sabanilla.

Mientras, dijo, se espera por el pronto traslado desde de Guantánamo de equipos como bloqueras, molinos primario y secundario, hormigoneras y máquinas para hacer mosaicos, que permitirán instalar otras dos mini- industrias en las zonas de Mandinga y Nibujón.

La iniciativa de explotar los yacimientos que en cada comunidad permiten la producción local de materiales para la construcción es prioridad en el proceso de recuperación que vive Baracoa tras el impacto del huracán Matthew en 2016.

Tomado de RadioBaracoa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS