Previo a las elecciones de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular que efectuarán su primera vuelta el próximo 26 de noviembre, las autoridades electorales de Baracoa acogen su quinta capacitación, que contribuirá a efectuar los comicios según la legislación vigente.

Durante la preparación analizan aspectos referentes con las listas de electores y la importancia de una correcta actualización de las mismas, según establecen el Decreto Ley 248 y la instrucción número uno.

A través de la utilización de un material audiovisual, los asistentes en la preparación estudian el procedimiento a seguir por los miembros de las mesas y comisiones electorales el día de las votaciones, para lograr que transcurran con la calidad y democracia requeridas.

Entre los documentos que se debaten están la Constitución de la República, el Decreto Ley 248 y su reglamento; así como la Ley Electoral y sus Reglas Complementarias.

La quinta capacitación que reciben las autoridades electorales de Baracoa hasta el venidero día 19, garantizará la transparencia de las elecciones generales, previstas para el 26 de noviembre en su primera vuelta y el 3 de diciembre en la segunda.

Tomado de RadioBaracoa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS