1 parlamentoLa vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari, recibió al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjárttó, informó el sitio web de la entidad cubana.

La diputada expresó la voluntad del gobierno de continuar desarrollando los nexos con Hungría y fortalecerlos sobre la base del respeto, la reciprocidad y la igualdad, indicó la información.

Otorgamos particular importancia al desarrollo de los vínculos parlamentarios, subrayó Mari en el encuentro desarrollado en el Capitolio Nacional.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional reconoció la posición constructiva de Hungría en favor de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE).

Al respecto, subrayó que los nexos están en un momento sin precedentes con la entrada en vigor, de manera provisional del Acuerdo, de Diálogo Político y Cooperación.

También valoró de positivo el hecho de que el Parlamento húngaro haya sido el segundo en Europa en ratificar dicho Acuerdo.

A su vez, Szijjárttó expresó que entre los dos países hay bases políticas para fomentar la cooperación cultural y económica.

Las relaciones están basadas en el beneficio mutuo, refirió el titular húngaro, quien llamó a aprovechar bien todas las oportunidades.

Durante su estancia en Cuba Szijjárttó firmó un acuerdo de cooperación cultural y un programa de cooperación educativa y científica con autoridades cubanas.

También fue recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS