lazo en granma 580x387Esteban Lazo Hernández dialogó con dirigentes del PCC y la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma, en la ciudad de Bayamo. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, resaltó la víspera en Bayamo, Granma, la importancia de los delegados de circunscripción.

En intercambio con diputados a la Asamblea Nacional, directores de organismos y otros dirigentes políticos y gubernamentales, recordó que los delegados son elegidos en cada barrio, integran las asambleas municipales y forman parte de las provinciales y del Parlamento, como diputados.

Destacó que su preparación es vital, para aglutinar y guiar las comunidades, donde radica la vida económica y social de la nación, pues en esos lugares están también las empresas, centros laborales, hospitales, policlínicos, escuelas y otras instituciones.

Enfatizó en la necesidad de más unidad y acción conjunta para apoyar la labor de esas personas, pues los directivos de organismos, los militantes del PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas, las federadas, los combatientes…, absolutamente todos, pueden ayudar mucho.

Refirió que resulta esencial continuar el avance económico desde cada centro de trabajo, única forma de lograr más riquezas, para invertir y continuar el aumento del nivel de vida del pueblo.

Resaltó la importancia de la moral, el compromiso, la voluntad, dignidad y capacidad para encontrar soluciones de los dirigentes a todos los niveles.

Agregó que ellos deben reflexionar y eliminar siempre los problemas desde la raíz, por eso es muy necesario el diagnóstico y conocer todo con lujo de detalles.

Aseguró que Granma es una provincia en permanente avance, lo cual debe constituir una motivación adicional para aprovechar al máximo todas las posibilidades de progreso.

En la ocasión, recibió una actualización sobre aspectos económicos del territorio y elementos esenciales, como la salud pública, la producción local de materiales de construcción y la agricultura.

Lazo Hernández visitó varios centros de interés económico y social, incluidos el restaurante La Cubana, el recinto ExpoGranma, la empresa farmacéutica Laboratorio de Líquidos Orales MEDILIP, la juguera Cinco Palmas, y el mercado integral del reparto Jesús Menéndez, en la capital provincial.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS