firma cooperacion agricultura

Autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmaron hoy un convenio de crédito para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia Camagüey, por un valor de 25 millones de euros.

El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo del sector ganadero en esa provincia oriental buscando su crecimiento sostenible y el aumento de la producción y venta de carne y leche.

Desde la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, trascendió que la iniciativa está cofinanciada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el de Contravalor franco-cubano.

Al respecto, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, comentó que hay otros proyectos que completan el financiamiento.

Luego de firmar el convenio con el director de América Latina y el Caribe de la AFD, Hervé Conan, y al que asistió el embajador de la nación gala aquí, Jean-Marie Bruno, el titular cubano afirmó que los recursos se usarían de manera eficiente.

A su vez, Conan refirió que presentaron proyectos para la renovación de par de talleres en el sector ferroviario.

Continuaremos trabajando y apoyando a Cuba en iniciativas estatales y con el préstamo a empresas públicas, agregó el funcionario francés, quien acotó que es el inicio de una cooperación y amistad profundas.

La oficina de la AFD comenzó sus trabajos en la isla caribeña el año pasado y es el marco para financiar proyectos de inversiones sobre todo de infraestructuras públicas a través de préstamos a largo plazo.

Dicha Agencia es el banco de desarrollo del Estado Francés y financia y respalda proyectos apoyados por los Estados nacionales, gobiernos locales, y otros.

Según su página web, está presente en más de 100 países a través de 85 sucursales desde donde se financian proyectos para el desarrollo.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS