Imprimir

diaz canelEn una visita a varios municipios de la provincia de Sancti Spíritus, el Primer Vicepresidente cubano comentó lo especial que será el día 26, porque pasadas pocas horas del primer aniversario del tránsito del líder histórico a la eternidad, se confirmará su presencia con la asistencia de cada cubano a las urnas.

Será nuestro derecho ofrecido por la Revolución, señaló Díaz-Canel, quien añadió que votar significa cumplir con un derecho ciudadano, uno que no tienen muchos países, y que por esa unidad y fortaleza se ratificará que a Cuba nadie le puede imponer otra soberanía, ajena a la que aspira.

Durante un recorrido por centros y comunidades espirituanas afectadas por el paso del huracán Irma por este territorio central, el miembro del Buró Político también conoció cuánto se hace para agilizar la etapa de recuperación y todo lo que el pueblo, y en este caso, Sancti Spíritus, ha hecho en ese sentido.

Hemos constatado aquí, y en el resto del país, que el huracán no quitó los ímpetus de trabajo, apuntó; y refirió además que eso ha creado una base de unidad que se verá indudablemente en las elecciones.

En Seibabo, asentamiento del municipio espirituano de Yaguajay, Díaz-Canel evaluó la calidad de las casas rústicas, proyectadas con paredes de tabla de palma, techo de tejas y piso de cemento, las cuales beneficiarán a las familias que perdieron sus viviendas a causa del fenómeno meteorológico.

Donde afectó el huracán, la reconstrucción quedará mejor que como estaba antes, afirmó; en tanto, comentó que la calidad y los esfuerzos organizativos e inversionistas que hace el territorio para desarrollar más la industria de la construcción, permitirán tener otra capacidad de viviendas para el futuro.

 Igualmente, Díaz-Canel visitó la terminal de ómnibus de Meneses; la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos y el Taller de Confecciones Cumbre 15 de septiembre, ubicados todos en Yaguajay, el municipio espirituano más golpeado por Irma.

En Cabaiguán intercambió con especialistas de la Refinería Sergio Soto, la única del país que procesa el crudo nacional, con trabajadores de un centro de procesamiento, clasificación y distribución de capas de tabaco y del parque solar fotovoltaico con tecnología de hincado de pilotes.

Los espirituanos tienen muchas razones para sentirse orgullosos, sin vanidades, de lo que están haciendo y seguir aportándole a la construcción socialista del país, concluyó Díaz-Canel, quien validó también el movimiento de tierras que se ejecuta en Yaguajay para construir unas 50 petrocasas.