bruno eleccionesFoto: Ricardo López Hevia

Temprano en la mañana ejerció su derecho al voto Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, en el colegio electoral número 2 de la circunscripción 3 en el municipio de Playa, en la capital del país.

En declaraciones a la prensa, el canciller cubano destacó que el proceso eleccionario atrae la atención de la comunidad internacional por el contexto en el que se desarrolla y que constituye un orgullo para el pueblo cubano ejercer este derecho en un contexto mundial convulso, donde resulta cada vez más difícil manifestar libremente la voluntad de los ciudadanos en procesos movidos por el dinero y los intereses corporativos.

Rodríguez Parrila se refirió además a la legitimidad del sistema electoral cubano, basado en el mérito y la transparencia y su amplia capacidad de movilización popular.

«Las elecciones han coincidido con el primer aniversario del fallecimiento del Comandante, recordado de manera sencilla, emotiva y profunda por nuestro pueblo. Su legado también está presente en estas elecciones», expresó el titular del Minrex.

Bruno se destacó también que son momentos en los que se recrudece el bloqueo contra Cuba y se prohíbe a los norteamericanos viajar a la Isla y que sería un privilegio que esos ciudadanos tuvieran la oportunidad de tener un proceso como el nuestro.

«Ojalá los norteamericanos pudieran disfrutar de un proceso eleccionario como el nuestro y venir a nuestro país para conformar su propia opinión de cómo es el sistema democrático cubano», concluyó el ministro de Relaciones Exteriores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS