machado votaciones

El vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura felicitó hoy a los ciudadanos que trabajan en los comicios generales, los cuales demandan una labor intensa para que la consulta resulte exitosa.
Contamos con unas 200 mil personas que intervienen en las mesas de los colegios, y por sus esfuerzos debemos congratularlos, expresó Machado Ventura tras ejercer su derecho al voto para la elección de delegados municipales del Poder Popular (concejales).

En sentido general en el país este proceso fue interrumpido debido al paso del potente huracán Irma en septiembre, y esto trajo consigo cambios en el cronograma, explicó.

Independientemente de la mencionada situación pudo observarse calidad en cuanto a nominaciones de candidatos y proporciones, y esperamos que estas elecciones sean superiores a la anterior, manifestó el vicepresidente.

Recordó que la Revolución se preocupó siempre por eliminar cualquier tipo de diferencia, y expresó su deseo de que sean elegidos una buena proporción de jóvenes y mujeres en las urnas.

Los delegados electos tienen un gran desafío ante sí, como la recuperación del país tras ser castigado por Irma y las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo, señaló el dirigente.

Washington intensificó su política hostil contra la isla para obstaculizar el desarrollo de la Revolución, pero nosotros nos atrincheramos, y solo daremos pasos hacia adelante, pero nunca retrocederemos, aseguró el vicepresidente cubano.

Hoy la juventud -resaltó-nos está dando muestra de una asimilación, vemos la forma en que piensa y como lo dicen, su manera de expresar sus sentimientos teniendo en cuenta los antecedentes, la historia y el papel que les toca asumir en la isla en estos momentos.

A Fidel siempre lo tenemos presente, y mantenemos el compromiso de crear las condiciones para que los cubanos tengamos un futuro mejor, sentenció Machado Ventura.

A las a las 07:00 (hora local) abrieron en Cuba más de 24 mil 300 colegios a los que concurrirán una cifra superior a ocho millones de ciudadanos para participar en los comicios y así elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En esta primera etapa de las elecciones generales 2017-2018 saldrán electos 12 mil 515 delegados en igual número de circunscripciones, quienes integrarán las 168 Asambleas existentes a lo largo y ancho de la isla caribeña.

La segunda vuelta será el 3 de diciembre en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Asimismo, la fecha para elegir -por cinco años- a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados al Parlamento será dispuesta en el momento que corresponda.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS