raul oscar 2017

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al patriota independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien concluyó hoy su visita a la mayor de las Antillas.

Durante el fraternal encuentro -celebrado en la tarde de este sábado- ambos evocaron la memoria del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al cumplirse un año de su desaparición física, según reportó el Noticiero Dominical de la televisión.

Además, se reafirmó el derecho inalienable del pueblo boricua a la libre determinación e independencia.

En el diálogo, en el que también participó el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, López Rivera destacó la importancia de la unidad como vía para lograr la descolonización de Puerto Rico.

Antes de partir, Oscar enalteció a Cuba como el ejemplo de lo que una nación puede ser, no importa su tamaño ni quien sea el enemigo.

Siempre que estemos dispuestos a luchar y resistir podremos lograr la independencia, afirmó durante un intercambio en la Misión de Puerto Rico en La Habana.

Esa sede, la única representación boricua en el exterior, fue fundada hace más de 50 años por Fidel Castro y Juan Mari Bras, primer delegado de los independentistas en Cuba.

López Rivera reiteró al término de esta primera visita a la isla que la realidad fue mucho más de lo soñado por él, 'ha sido más feliz, más intensa y mucho más gratificante de lo que yo esperaba'.

Subrayó que si algún mensaje debía enviar a la juventud y a toda persona que ame la justicia y la libertad es que 'emulemos el ejemplo que nos ha dejado el Comandante en Jefe Fidel Castro'.

El líder boricua viajó a Cuba por invitación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde cumplió un intenso programa que incluyó, entre otros, la condecoración con la Orden de la Solidaridad que otorga el Consejo de Estado.

También se reunió con los jóvenes y rindió homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara en Santa Clara (centro de país) y a Fidel Castro en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Al partir esta madrugada, tras 15 días de estancia aquí, fue despedido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Fernando González Llort, presidente del ICAP.

Oscar López Rivera resistió durante casi 36 años en cárceles de Estados Unidos -12 en aislamiento- por el único delito de luchar por la soberanía y la independencia de su patria.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS