talla madera homenaje fidelMadero tallado con el nombre Fidel, fue colocado en las montañas de Turín. Foto: EmbaCuba Italia.

Como parte de las jornadas en tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a un año de su fallecimiento, integrantes de la misión diplomática y consular de Cuba en Roma y Milán, representantes del Cuerpo Diplomático latinoamericano y varias organizaciones de solidaridad con nuestro país en Italia, han realizado diversas acciones como conversatorios y análisis del ideario y obra del Comandante, proyecciones de documentales, colocación de gigantografías en lugares céntricos –como el célebre Coliseo de Roma-, que han movilizado a personas de los más disímiles sectores incluyendo obreros, académicos y estudiantes universitarios.

Un momento especial tuvo la colocación de una talla en madera de caguairán, con el nombre de Fidel, este 25 de noviembre en las montañas del Valle de Susa, en el Monte Arpone, cerca de la ciudad de Turín.

Se implicaron en este inédito empeño, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico (AICEC), la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), la Brigada Gino Doné y el Movimiento de Alpinismo de la Región de Piemonte, de conjunto con la Embajada de Cuba.

talla madera homenaje fidel2El resistente madero fue situado a la altura de 1 600 metros. Foto: EmbaCuba Italia.

El resistente madero fue situado a la altura de 1 600 metros, la misma a la que se ubicó la Comandancia del Ejército Rebelde y en la justa dirección de la Sierra Maestra. El lugar donde fue colocado, denominado ya por los amigos de Cuba como “Pico Fidel”, tiene un gran significado en la historia de Italia, por haber sido esta montaña escenario de la lucha guerrillera contra el fascismo.

Italia, Cuba y Europa tienen desde ahora un nuevo referente histórico común, el “Pico Fidel”, en homenaje a quien fue ejemplo de resistencia y solidaridad mundial.

talla madera homenaje fidel3Organizaciones de solidaridad con Cuba se organizaron para rendir su homaje a Fidel. Foto: EmbaCuba Italia.

 Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS