yailin orta 580x712Yailin Orta es la nueva directora del órgano del Partido Comunista de Cuba. Foto: :Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

El Buró Político del Comité Central del Partido acordó promover a la compañera Yailin Orta Rivera para ocupar la responsabilidad de directora del periódico “Granma”. Al graduarse de Licenciatura en Periodismo en 2006 en la Universidad de La Habana, comenzó a laborar en “Juventud Rebelde” como redactora-reportera. Por su consagración al trabajo y resultados fue promovida sucesivamente a jefa de departamento, subdirectora y directora. Tiene 34 años, es militante del Partido Comunista de Cuba y miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Para sustituirla en Juventud Rebelde, el Buró Político también acordó promover al compañero Yoerky Sánchez Cuellar, quien se graduó de Licenciado en Periodismo en 2007 en la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas. Comenzó su vida laboral como redactor-reportero en el periódico “Vanguardia”, de Villa Clara. Fue durante 4 años director de la revista “Alma Mater”, de la Casa Editora Abril. Desde 2014 trabaja en “Juventud Rebelde”, donde fue jefe de departamento y actualmente subdirector. Tiene 34 años, es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 mesa 7mo congreso 2Yoerky Sánchez Cuéllar, durante una Mesa Redonda. Foto. Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

 

Comentarios   

0 #1 Roxana 06-12-2017 18:20
por qué es importante un cambio de jefe en un periódico? por qué es noticia si ellos no cambian ni políticas ni dueños del medio? No será nuestra empatía por lo colegas de `la profesión?....
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS