asamblea feemFoto: Ariel Cecilio Lemus

«Al ver la manera en la cual se han manifestado ustedes aquí uno reafirma su confianza, su esperanza, su optimismo. Hay un fervor por defender la Patria, la Revolución y la continuidad de nuestro proceso revolucionario. Han demostrado aquí que tienen conciencia del momento histórico que estamos viviendo», expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la segunda y última jornada de trabajo de la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Los 350 delegados e invitados a la cita dedicaron esta sesión plenaria final a la reflexión sobre la responsabilidad de la organización estudiantil en la formación integral de las nuevas generaciones, en la prevención del consumo de sustancias ilícitas, el embarazo en la adolescencia, las indisciplinas sociales el mal uso del uniforme, así como en el reclutamiento de muchachas para el Servicio Militar Voluntario Femenino.

Desde el Centro de Convenciones de Cojímar, el punto de partida del debate fue el Informe Central, presentado por Niubys García Otaño, presidenta de la comisión organizadora del encuentro en el cual sin desconocer lo alcanzado mira, sobre todo, a lo que resta por hacer y lograr.

El hilo conductor fue cada movimiento y proceso de la organización, el fortalecimiento de sus bases, la labor político-ideológico y precisos deberes del alumnado, el primero de todos, el estudio consciente.

«No podemos predicarle a nuestros compañeros que opten por carreras pedagógicas si nosotros no estamos dispuestos a ser maestros. Ninguno de nosotros puede convocar a las féminas a que opten por el Servicio Militar Voluntario Femenino si nosotros no lo hacemos. Tenemos que ser los dirigentes estudiantiles los primeros que demos el paso al frente y ser ejemplo para el resto», señaló el joven matancero Alexander Sosa.

Asimismo, Saúl Pacheco Cruz, presidente de la organización en la provincia de Artemisa, reflexionó sobre la necesidad que tiene la Patria de que los jóvenes sean más útiles, más protagonistas, de insistir desde el grupo, desde las aulas, en debatir temas tan medulares como la preparación política de los dirigentes y los estudiantes.

«Al precio de cualquier sacrificio lo haremos, eso podemos jurarlo; seguiremos haciendo futuro, siempre cuesta arriba, inspirados en el ejemplo y legado de nuestro querido Fidel», significaron en esta jornada los delegados.

Culminados los debates Susely Morfa González, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, dio lectura al mensaje enviado por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a la FEEM, a propósito del cumpleaños 47 de la organización y de la celebración de su Asamblea Nacional.

Además despidieron a los antiguos miembros de la FEEM, quienes culminan sus estudios en la enseñanza y quedaron electos los nuevos miembros de la dirección nacional de la organización, presididos por la joven villaclareña Leidy Laura Jiménez.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS