gastronomia cuba 1

Quizás por ser la última página del calendario, diciembre tiene esa capacidad mágica –y también nostálgica– de reunir a la familia y reencontrar amigos. Por estos días la carne de cerdo, el arroz congrí... casi nunca faltan en la mesa del cubano.

De ahí que garantizar la presencia de esos productos en las redes de distribución nacional, realizar actividades infantiles y de recreación, además de las acostumbradas cenas en las unidades del Sistema de Atención a la Familia, sea una prioridad para las entidades del comercio.

A la par de estas acciones, también está prevista la distribución de la canasta básica familiar normada, que comenzará a partir del día 24 en todo el país, así como la venta de productos liberados como arroz, frijoles y pollo en los mercados Ideales, señaló Eladio Mora, presidente del Grupo de Alimentos, durante el Consejo de Distribución Nacional que se efectuó en el Ministerio del Comercio Interior.

Asimismo, se ha preparado la comercialización de productos agropecuarios, frescos y procesados, a precios más asequibles para la población, agregó por su parte Antonio Díaz Placencia, de la dirección comercial del Ministerio de la Agricultura.

Estas ferias agropecuarias estarán realizándose del 24 al 30 de diciembre en los municipios cabeceras y otros designados por los consejos de administración, y se ofertarán viandas, hortalizas, granos, cítricos, frutas, carne de cerdo, carbón vegetal y conservas, entre otros productos, aseguró.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar