Imprimir

asamblea raul asiste

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, comenzó en esta capital el décimo periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. 

En el Palacio de Convenciones de La Habana, los diputados evaluarán en esta jornada la ejecución del Presupuesto del Estado y el cumplimento del Plan de la Economía en 2017, y las propuestas para 2018.

 

En esta jornada la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular rendirán cuentas ante la ANPP, cuya actual legislatura culmina en 2018.

 

Durante las reuniones de los dos últimos días, un tema común de las 10 comisiones permanentes de trabajo fue el estado de los planteamientos de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas.

 

También estuvo en la mira de los diputados el comportamiento de la inversión extranjera y la marcha de programas estratégicos en los sectores del transporte, agricultura, recursos hidráulicos, turismo, servicios, construcción, energía, salud, entre otros.   

 

Fuente: Cubasí