luis soromenhoLuis Soromenho agradeció la condecoración. Foto: Anabel Díaz

“La patria cubana es mi familia política”, dijo Luis Filipe Soromenho Gomes, alcalde de Vila Real de San Antonio, Portugal, al recibir la Me­da­lla de la Amistad que otorga el Consejo de Es­ta­do de la República, por haber promovido las re­laciones de solidaridad y colaboración con Cuba.

Tras más de una década de colaboración activa y decidida con la Sociedad Cultural José Martí y otros organismos cubanos, especialmente en el terreno de la salud, es reconocido el trabajo de Soromenho en conjunto con el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Oficina del Programa Martiano.

Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, refirió que el reconocimiento se le hace por ser un amigo solidario, y haber mantenido un permanente intercambio cultural con nuestro país que incluye la realización de Jornadas Culturales Martianas anuales en varios municipios de la región de Algarbe, en­tre otros motivos.

Luis Soromenho Gomes es además Pre­sidente de la Comisión Política Distrital del Partido Socialdemócrata en la región. Entre otras acciones a favor de Cuba, se cuenta su participación en la fundación de la Cámara de Comercio Portugal-Cuba.

La distinción fue entregada por la presidenta del ICAP, Kenia Serrano. Al acto asistieron además Abel Prieto, asesor del Presidente  de los Consejos de Estado y de Ministros y el lu­chador antiterrorista y Héroe de la República, René González.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS