Imprimir

fuegos artificiales

Han pasado ya las primeras 72 horas del lamentable accidente que ocurrió en las tradicionales Parrandas de Remedios, Villa Clara, y que originó el saldo de 22 personas lesionadas, por causa de un accidente pirotécnico. Hasta ayer miércoles a las 6:00 p.m. aún quedaban ingresados 19 pacientes en los hospitales Arnaldo Milián Castro y el Infantil José Luis Miranda, ambos de la ciudad de Santa Clara, de acuerdo con información de la emisora CMHW.

El criterio médico indica que la evolución de los pacientes es lenta y un poco impredecible, pues se trata de quemaduras de muy alto grado.

Según el doctor Rafael Ernesto Machado Bello, de la sala de Quemados del Hospital Arnaldo Milián Castro, en ese centro asistencial están 13 lesionados, de los cuales hay cinco evaluados como críticos extremos, tres que se valoran como críticos, dos muy graves, y tres graves, todos con peligro para la vida.

Por otra parte, en las últimas horas se le dio de alta médica a tres de los 16 lesionados que llegaron a ese hospital en la noche del pasado domingo 24.

En el Área-4 del Hospital infantil José Luis Miranda se mantienen ingresados seis menores cuyas edades oscilan entre 11 y 15 años, los que mantienen el mismo criterio médico, desde el mismo momento del accidente, calificándose como críticos extremos a tres de ellos, dos en estado crítico y uno muy grave, con peligro para la vida, comentó a la emisora la doctora Jakelín González Díaz.