Imprimir

veendam full 580x294El buque Veendam, de la compañía estadounidense Carnival Corporation, arribó a la Terminal de Cruceros Sierra Maestra de La Habana. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

El crucero Veendam, de la compañía estadounidense Carnival Corporation, sucursal Holland America Line, arribó este jueves a la Terminal de Cruceros Sierra Maestra de La Habana, con 604 pasajeros a bordo.

El tercer buque de la sucursal de Carnival, cuenta con capacidad para 1654 pasajeros, y tendrá como segundo puerto de operaciones la ciudad de Cienfuegos, visitada anteriormente por el buque Adonia, sucursal Fathom de Carnival.

Actualmente operan en la isla cuatro compañías estadounidenses con resultados benficiosos para Cuba y Estados Unidos: Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line, Norwegian Cruise Line Holding y Pearl Seas LLP.

Ambos países prevén incluir un quinto buque, Victory Cruise Line, con el objetivo de seguir incrementando los viajes en esta modalidad iniciada en mayo del 2016, que ya alcanza hasta la fecha 380 mil viajeros, pese a las restricciones que impone el bloqueo estadounidense a Cuba.

Según la Administración Marítima de Cuba, los puertos cubanos y terminales portuarias ubicadas en La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Nuevitas, El Mariel, Moa y Gerona -Batabanó- Cayo Largo; están certificados según el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias. Además, poseen la infraestructura y el personal calificado para realizar las operaciones en la modalidad de cruceros con la mayor eficiencia y seguridad en sus prestaciones.

Asistieron al recibimiento del buque Veendam, el Director General de la Administración Marítima de Cuba, capitán José Joaquín Prado Falero, el presidente de Aries S.A, José Luis Perdigón Ramírez y el presidente de Holland America Line sucursal Carnival, el señor Orlando Ashford; entre otros directivos de entidades cubanas y de la compañía.

Fuente: Cubadebate