presidente etiopia visita

El presidente de la República Federal Democrática de Etiopía, Mulatu Teshome, recorrerá hoy varias provincias cubanas, como parte de su visita oficial a este país caribeño, iniciada el lunes.

La víspera, el jefe de Estado cumplió una apretada agenda que inició con la colocación de una ofrenda floral en el Panteón de los Internacionalistas en la capitalina Necrópolis de Colón.

Posteriormente, rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí; para luego ser recibido por su homólogo Raúl Castro, en la sede del Consejo de Estado de la nación antillana. Esta es la primera visita oficial del presidente Mulatu Teshome a Cuba, aunque su primera visita fue en ocasión de los funerales del Comandante en Jefe Fidel Castro en diciembre del 2016.

De acuerdo con la cancillería cubana, las relaciones políticas y de cooperación entre ambos Estados son buenas y se encuentran en ascenso.

Los nexos bilaterales de mayor desarrollo se concentran en los sectores de la salud y la agricultura, al tiempo que se abren perspectivas en áreas de la educación y otros no tradicionales como la biotecnología.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS