presidente de etiopia 3 580x377Iniciado el pasado lunes, el periplo del Teshome Wirtu por la isla caribeña incluyó un encuentro con Raúl Castro, ocasión en la cual constataron el buen estado de los nexos bilaterales y repasaron temas de la agenda internacional.

El mandatario africano colocó una ofrenda floral ante el monumento del héroe cubano José Martí en la Plaza de la Revolución y después realizó un recorrido por el mausoleo que lleva el nombre del Apóstol en la capital.

También, Teshome Wirtu instó a defender los lazos de hermandad y colaboración entre Etiopía y Cuba durante una ceremonia ante el Panteón de los Internacionalistas, ubicado en la Necrópolis de Colón.

Allí, recordó a los soldados cubanos que ofrecieron su vida por la independencia de la nación africana y destacó la vocación pacifista del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien siempre luchó por la equidad y contra la injusticia social.

Como parte de su agenda, el jefe de Estado recorrió el Centro de Inseminación Artificial Rosafet Signet, en la provincia occidental de Mayabeque, para conocer acerca de los sementales que se desarrollan en la institución, sobre todo los de la raza Siboney, originaria de Cuba.

Los sectores de la salud y la agricultura son los campos de colaboración de mayor desarrollo entre ambos países y al respecto se abren además nuevas perspectivas en áreas de la educación y otras no tradicionales como la biotecnología.

Aunque esta es su primera visita oficial a Cuba como presidente de Etiopía, Teshome Wirtu viajó a la isla en 2016 para asistir a las honras fúnebres de Fidel Castro en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS