Fitur 2018Fitur 2018. Foto: @fitur/ Twitter.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, que se celebra en la capital española desde este martes 17 de enero, cuenta con la participación de representantes de empresas y compañías cubanas de este sector, uno de los principales renglones económicos en Cuba.

La delegación de la isla está presidida por el titular cubano del ramo, Manuel Marrero, detalla un comunicado de ese Ministerio en la mayor de las Antillas. A su vez, están presentes directivos de las principales cadenas hoteleras, así como los asociados Meliá Hoteles, Iberostar, Blue Diamond, entre otros.

Participan además las organizaciones superiores de dirección empresarial Viajes Cuba y Cubasol. En esta ocasión se cuenta con la presencia de Servicios Médicos Cubanos y de la cadena de tiendas Caracol, esta última representada por el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios récords Guinness por elaborar los habanos más largos del mundo.

El mercado español, es importante para el turismo cubano y el pasado año alcanzó un crecimiento en su emisión hacia la nación caribeña de 10,5 por ciento, precisa el comunicado del Ministerio cubano de Turismo.

Este año se continuará trabajando para diversificar los productos que hoy se comercializan de cara a ese mercado, añade.

turismo en cuba 1El turismo español es uno de los más asiduos en la isla. Imagen de archivo

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS