Identidad Visual 02 580x409

Con el paso de lista simbólico de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) comenzó el Consejo Nacional (CN) de esta organización, que sesionará hasta mañana sábado en la Universidad de Ciencias Informáticas en la capital cubana.

La constitución, que contó con la presencia de Susely Morfa, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la FEU, fue el espacio propicio para la firma del código de ética por los miembros del CN, que guiará el funcionamiento en cada una de las universidades del país.

firma feu consejo eticaLos miembros del CN firmaron el código de ética de la FEU. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

firma feu consejo etica2Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

Además, se realizó el trabajo en comisiones para analizar el estado del cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso en las diferentes esferas de trabajo, y cómo las diferentes secretarías se proyectan ante los acuerdos que aún están por cumplirse.

En este sentido, como parte del programa del evento, se discutirá el Documento Político del IX Congreso a realizarse a finales de este curso escolar.

feu consejo nacionalEn el Consejo Nacional se discutirá el Documento Político del IX Congreso. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

Como parte de las actividades de este viernes los presidentes de todas las casas de altos estudios de la Isla debatirán sobre el cumplimiento de los ingresos de la FEU, la ejecución del presupuesto y el proceso de Aporte a la Patria, así como el chequeo de la Tarea de Alumnos Ayudantes, una de las de mayor impacto de la organización.

En la jornada del sábado se analizará el trabajo desarrollado en el primer semestre del curso escolar y posteriormente los miembros del CN participarán en la Marcha de las Antorchas, que partirá de la escalinata de la Universidad de La Habana.

El Consejo Nacional es el órgano fundamental que rige el funcionamiento de la organización desde el Congreso hasta cuatro años después, que se realiza el otro.

feu consejonacionalFoto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS