ulises convocatopria.x55124Foto: Reno Massola (Periódico Trabajadores)

Con la aprobación de la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) concluyó hoy el 104 Pleno del Consejo Nacional de esa organización sindical, en su sede de la capital cubana.

En la víspera de la celebración del aniversario 79 de esa organización, se dio a conocer que se desarrollará un proceso orgánico este año y hasta enero de 2019, cuando sesione el referido Congreso, en coincidencia con el aniversario 80 de la CTC.

Durante las sesiones de esta jornada, los participantes centraron su atención en temas medulares de la economía cubana actual, en un contexto de actualización del modelo económico.

Al Consejo Nacional se le notificó sobre el estado de la zafra azucarera presente, informe que redundó en un llamado a trabajar con precisión, unidad y organización en aras de enfrentar la situación de esa actividad.

Los representantes del movimiento obrero de todo el país recibieron datos también sobre el desempeño del turismo en el recién concluido 2017 y sobre los propósitos para la presente campaña.

La calidad y la eficiencia centraron los debates de los sindicalistas, quienes evaluaron las reservas que aún persisten en estos indicadores.

En la reunión, las Fuerzas Armadas Revolucionarias rindieron cuenta de su gestión en el período precedente, en ejercicio único en el mundo.

Sobre ese particular, quedó de manifiesto que la unidad y estrecha relación entre los obreros y esa institución armada es la base de la invulnerabilidad de Cuba.

Con enfoque crítico, las intervenciones de los dirigentes sindicalistas de la Industria, el Transporte, la Industria Alimentaria, Civiles de la Defensa y otros, manifestaron su compromiso con el desarrollo de los sectores estratégicos del país.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, destacó las fechas conmemorativas que rodean las actividades que desarrolla la CTC.

Asimismo, calificó a la CTC y sus sindicatos como un pilar de la Revolución, por su unidad monolítica junto a la dirección del país en la construcción de la sociedad.

Valdés Mesa afirmó que este se trata de un año en el que hay que trabajar bien, con la ventaja de que tiene grandes estimulaciones en cada fecha que celebraremos y con las que hay compromiso.

Habrá que seguir enfrentando limitaciones y dificultades, pero también existen muchas motivaciones para seguir adelante, enfatizó.

El vicepresidente del Consejo de Estado llamó la atención sobre la sindicalización de los trabajadores, como la principal labor político-ideológica del movimiento obrero, en la coyuntura de actualización del modelo económico cubano, que ha traído consigo algunos cambios en el espectro laboral de la nación. 

ulises guilarteFoto: Reno Massola (Periódico Trabajadores)

 Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS