Hasta el sitio exacto por donde entraron a Cuba los expedicionarios del yate Granma, hace 58 años, acudieron este martes jóvenes de todo el país para rememorar el desembarco histórico e iniciar una nueva travesía hacia el X Congreso de la UJC, convocado desde Los Cayuelos, Granma...

En acto presidido por José Ramón Ma­chado Ventura, Se­gundo Secretario del Comité Cen­tral del Par­tido, y por los Co­mandantes de la Re­volución Ramiro Valdés Menéndez (ex­pe­di­cionario) y Gui­llermo Gar­cía Frías, la ma­sa juvenil asistente a la explanada del mo­nu­mento Portada de la Libertad, del municipio de Niquero, celebró el anuncio del cónclave de su organización, tras reeditar el suceso épico del 2 de diciembre de 1956 y rendir homenaje a sus protagonistas.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, dio a conocer que la cita se efectuará los días 18 y 19 de julio del 2015, en la cual evaluarán el cumplimiento de lo acordado hace cuatro años, y volverán sobre temas como la responsabilidad con las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, y el trabajo de las estructuras de base y dirección acorde a los intereses de niños, adolescentes y jóvenes.

Por medio de audiovisuales históricos, acordes musicales y textos poéticos, se revivió en Los Cayuelos la epopeya del Granma y se rindió homenaje popular a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en su día.

En ocasión de la fecha, se premiaron los pioneros ganadores del concurso anual “Amigos de las FAR”, y en reconocimiento del Buró Nacional de la UJC a la institución armada, los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García recibieron una réplica del fusil que el Comandante en Jefe Fidel Castro usara en los primeros momentos tras el desembarco.

A la ceremonia asistieron también el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba; el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental; así como Sonia Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma y Manuel Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.


OFRENDAS FLORALES DE FIDEL Y RAÚL EN EL DÍA DE LAS FAR

Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron depositadas en el mausoleo de José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, en el homenaje que con motivo del aniversario 58 del De­sembarco del Granma y Día de las FAR, rindiera la institución armada a nuestro Héroe Nacional.

La solemne ceremonia militar fue iniciada con el cambio de la Guardia de Honor del monumental mausoleo, tributada en esta oca­sión por cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo Grajales, Or­den Antonio Maceo, y alumnos de la Es­cuela Militar Camilo Cienfuegos, de la ciudad granmense de Manzanillo.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS