presidente congo inauguracion

Denis Sassou Nguesso, presidente de la Re­pública del Congo, inauguró ayer la exposición internacional, Kiebe-Kiebe, en la Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad, donde participaron los ministros de Cultura de ambos países, Jean Claude Ga­kosso y Julián González Toledo, respectivamente.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, quien destacó los vínculos que unen a ambos países, “Cuba no puede ser comprendida sin explicar África”, sentenció.

Por su parte, el ministro congolés, Jean Clau­de Gakosso, dijo que “esta exposición es un puente en la comunión de ideas de libertad, la celebración de la diversidad y los nexos entre América y nuestro continente”.

Kiebe-Kiebe, es una danza tradicional de iniciación, que une las dimensiones sagradas y profanas a través de la música y el baile. Además, es una de las formas más resistentes de la civilización bantú. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero.

Sassou Nguesso rindió, durante la jornada, tributo al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS