cuba Rusia ministro transporteFoto: Cancillería de Cuba

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, cumplimenta intensas jornadas de trabajo a propósito de la visita que realiza por estos días a Rusia, destaca hoy la Cancillería local en su cuenta en la red social Twitter.

Yzquierdo ha podido evaluar la marcha de la amplia agenda de colaboración en las ramas automotriz, ferroviaria, aérea y marítimo-portuaria, tuiteó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Denis Manturov, ministro ruso de Industria y Comercio, sostuvo un encuentro con el titular cubano en el que ambos destacaron el incremento del intercambio comercial en más de un 30 por ciento en 2017.

El embajador de La Habana en Moscú, Gerardo Peñalver, informó también en Twitter que Manturov e Yzquierdo dialogaron sobre las perspectivas de una mayor participación rusa en planes de desarrollo económico y social de Cuba a mediano y largo plazo.

De igual forma, el ministro cubano se reunió con su homólogo ruso, Maxim Sokolov, y con Dimitri Pumpianski, presidente de la empresa productora de maquinaria SINARA.

En el encuentro con Pumpianski las dos partes abordaron la marcha del suministro de locomotoras, piezas, equipos de taller y capacitación para el ferrocarril de Cuba.

Recientemente Izquierdo aseguró a la prensa que Rusia constituye un pilar en el desarrollo del transporte en su país, de acuerdo con los planes previstos hasta 2030.    

cuba Rusia ministro transporte3Foto: Cancillería de Cuba

 Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS