ctc reunionFoto: Oriol de la Cruz ATENCIO HERNÁNDEZ

Colectivos laborales de diferentes empresas y organismos iniciaron el análisis de la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se efectuará en enero del próximo año.

Según la edición de este lunes del semanario Trabajadores, el examen del documento comenzó a realizarse en reuniones y matutinos celebrados en centros laborales, con la activa participación de trabajadores y dirigentes sindicales.

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, presidió el encuentro realizado en la empresa de tabaco torcido José Martí, (H. Upmann), de La Habana, donde se escuchó el respaldo de los torcedores con los tradicionales golpes de chaveta.

Marta Riquelmes, del área de recursos humanos, significó que ser los iniciadores de tan relevante proceso en la capital del país constituye un compromiso para cumplir los planes productivos con eficiencia y calidad.

El semanario refiere que en la Fiscalía General de la República de Cuba los juristas expresaron su determinación de poner las togas y la justicia al servicio de la clase obrera, la Revolución y sus conquistas.

Los trabajadores del Grupo Empresarial Constructor de la Administración Local (Gecal), en La Habana, reafirmaron la determinación de concluir este año más de 400 viviendas y cuatro mil 200 acciones de reparación y mantenimiento

De acuerdo con la convocatoria el proceso orgánico previo al XXI Congreso se extenderá durante un año y abarcará la realización de las asambleas en las secciones sindicales y las conferencias municipales y provinciales.

Entre los temas a debatir sobresalen los relacionados con la política de empleo, fluctuación laboral, los salarios y su insuficiente capacidad de compra, el mejoramiento constante de las condiciones de trabajo, la salud y seguridad del trabajador y la estimulación moral y material.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS