internet seguridad

Con el propósito de elevar la experiencia digital especialmente en los niños y jóvenes cubanos se celebra hoy el Día Mundial de la Internet Segura con un grupo de actividades en todas las provincias de la isla.

La jornada, bajo el lema Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo, incluye la realización de concursos, conferencias, talleres y proyección de audiovisuales educativos, destaca el portal de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

La iniciativa, promovida por la red Insafe/Inhope con el apoyo de la Comisión Europea, pretende que toda la población adquiera los conocimientos necesarios para hacer un uso responsable y seguro de la Internet.

No obstante el esfuerzo de la isla por aumentar el acceso de sus ciudadanos a la red de redes, el gobierno estadounidense anunció el pasado día 23 la creación de una nueva Fuerza de Tarea en Internet dedicada subvertir el orden interno en Cuba.

La Fuerza de Tarea examinará los retos y oportunidades para expandir el acceso a Internet en Cuba y los medios de comunicación independientes, señala el anuncio del Departamento de Estado.

A propósito de ello, la especialista Rosa Miriam Elizalde expresó en un artículo publicado en el sitio digital Cubadebate que el 2017 será recordado como el del boom de la expansión del acceso a la red en nuestro país, con 40 por ciento de los cubanos conectados a Internet, 37 más que en 2010,

Asimismo, añade la experta, por la naturalización de la conexión a Internet en los espacios urbanos de una punta a la otra de la isla.

Según datos oficiales en 2017 la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba activó 600 mil nuevas líneas móviles, para un total de 4,5 millones de dispositivos en manos de la población, agrega el escrito.

De acuerdo con el reporte Digital in 2017 Global Overview: presencia en redes sociales, en la etapa se produjeron a diario 250 mil conexiones a través de más de 500 puntos de acceso públicos en todo el territorio.

El Día de la Internet Segura fue propuesto -originalmente- en 2004 por la Unión Europea dentro del proyecto Safe Borders y adoptado por la red Insafe. Desde entones se ha extendido y actualmente se celebra en más de 100 países de todo el mundo.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS