jose ramon balaguer2

Medios de prensa destacan este miércoles que el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, elogió las victorias y firmeza del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo.

La Agencia de Noticias Sana y medios televisivos reseñaron que durante un encuentro con el embajador sirio en Cuba, Idris Mayya, en la sede del Comité Central del Partido, el dirigente cubano expresó que el triunfo de Siria sobre los terroristas y sus patrocinadores determinará la forma del nuevo orden mundial.

De acuerdo con esas publicaciones, Balaguer enfatizó en que Cuba estará junto a Siria en cualquier circunstancia y crisis.

Por su parte, el representante diplomático sirio en Cuba comentó la evolución de la actual situación en su país, sumido en un cruento conflicto armado desde marzo de 2011 que dejó saldo de alrededor de medio millón de muertos y mutilados.

Apuntó, asimismo, que los logros en el reciente cónclave Diálogo Nacional Sirio en Sochi, Rusia, demuestran la existencia de un consenso de los sirios en torno a la necesidad de lograr la ansiada paz definitiva.

Tras la derrota del grupo terrorista Estado Islámico, las tropas gubernamentales y sus aliados combaten contra los grupos terroristas en la nororiental provincia de Idlib, en la región de Ghouta Oriental y otras zonas.

 Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS