accidente en santiago

Un accidente automovilístico ocurrido en la tarde del jueves en la carretera del macizo montañoso La Gran Piedra, en Santiago de Cuba, dejó un saldo de 20 personas heridas, de ellas 3 menores de edad.

El lamentable hecho sucedió cuando un camión marca Zil-132 se volcó en el momento en que descendía del elevando punto. El vehículo transportaba a periodistas, atletas y funcionarios del INDER que venían de participar en el cierre de la segunda etapa del V Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana que concluyó con la escalada de La Gran Piedra.

Según autoridades del Ministerio del Interior y a falta de concluirse las investigaciones oficiales pertinentes, se supo que el chofer del camión perdió el control del mismo y, para evitar caer por uno de los empinados despeñaderos del lomerío, realizó un corte brusco que provocó su viraje.

Los lesionados fueron trasladados hacia instalaciones hospitalarias de la Ciudad Héroe, donde reciben todos los servicios de urgencia necesarios.

Al conocer del hecho, las máximas autoridades de la provincia se personaron en el lugar del accidente y en los centros de salud que atienden a los heridos, y se interesaron por el estado de cada uno de ellos.

En el momento de redactar esta información, tres de los accidentados son reportados de grave y dos de ellos estaban siendo operados en el hospital provincial Saturnino Lora. Sin dudas, un hecho lamentable que entristece el paso del principal evento del ciclismo de ruta cubano por la tierra caliente.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS