turismo en cuba 2016 2The Carnival Corp.’s Adonia arrives to Havana from Miami in Havana, Cuba,Monday, May 2, 2016. (Ismael Francisco/Cubadebate via AP)

La compañía estadounidense Carnival Cruise Line anunció este martes 17 nuevas salidas a Cuba a bordo del crucero Carnival Sensation para el 2019, con viajes de cinco días que partirán de la ciudad de Miami.

Según un comunicado de la firma con sede en el estado de Florida, los viajes incluirán un día en La Habana, así como paradas en puertos populares del Caribe y Las Bahamas, incluidos Gran Turca, Gran Caimán, Nassau y los destinos privados de Half Moon Cay y Princess Cays.

El texto agregó que esos recorridos complementan una serie de viajes a Cuba desde Tampa a bordo del Carnival Paradise que tendrán lugar en 2018 y 2019.

Nuestros cruceros inaugurales a Cuba a bordo del Carnival Paradise recibieron una respuesta excepcional de los huéspedes y estamos encantados de ampliar el programa desde Miami hacia La Habana y algunas de las islas más bellas del Caribe y Las Bahamas, expresó Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

De acuerdo con la directiva, la mayor de las Antillas es un destino buscado y están encantados de brindar a sus clientes aún más oportunidades de experimentar y explorar esa fascinante isla.

El Carnival Sensation, una embarcación con capacidad para dos mil 52 pasajeros, tendrá cuatro salidas de cinco días a La Habana y Gran Turca el 20 de mayo, 9 de septiembre, 18 de noviembre y 16 de diciembre del año próximo.

Igualmente realizará cinco viajes de igual duración a la capital cubana, Nassau y Half Moon Cay los días 17 de junio, 15 de julio, 12 de agosto, 23 de septiembre y 4 de noviembre.

Además, el 22 de abril partirá rumbo a La Habana, Nassau y Princess Cays; mientras que otro recorrido, con paradas en el primero de esos destinos y Gran Caimán, tendrá salidas el 6 de mayo, 3 de junio, 1 y 29 de julio, 26 de agosto, 7 de octubre y 2 de diciembre.

“Los huéspedes que naveguen en los cruceros por Cuba pueden elegir entre casi 20 experiencias diferentes de excursiones en tierra que muestran la vibrante cultura de la isla, su majestuosa belleza y los monumentos arquitectónicos centenarios”, indicó el comunicado.

El texto recordó que las visitas a la nación antillana cumplen con las regulaciones del Departamento estadounidense del Tesoro que permiten a los operadores transportar a viajeros aprobados a Cuba.

La información divulgada por Carnival Cruise Line aparece pocos días después de que las compañías norteamericanas Regent Seven Seas Cruises y Norwegian Cruise Line también dieran a conocer un incremento en los viajes a la isla caribeña.

Según cifras oficiales, Cuba recibió en 2017 a casi 620 mil visitantes estadounidenses, pese a las regulaciones actuales y advertencias de la administración del presidente Donald Trump de que no viajen a la mayor de las Antillas.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS