ron Foto: Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Havana Club Internacional S.A. (HCI) proyecta comercializar este año más de cuatro millones 500 mil cajas de nueve litros de ron, ventas que poseen un crecimiento dinámico fundamentalmente en Alemania, Cuba y Francia, subrayó Christian Barré, presidente de esa compañía.

El representante de HCI precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el mercado antillano resulta el de mayor aumento, en el cual tiene una especial acogida el Selección de Maestros.

Tal demanda se reporta cuando la nación caribeña registra cifras récords en la llegada de viajeros internacionales, indicador que cerró el pasado año con alrededor de cuatro millones 700 mil visitantes.

De acuerdo con Barré, otros importantes receptores de los productos Havana Club son los países europeos como Inglaterra, España e Italia, además de Canadá, México y Rusia.

Según el directivo, HCI refuerza su presencia en China y Japón, en tanto explora otros nuevos destinos como Tailandia, Vietnam y Singapur.

Asia, continente donde se consume mayormente el coñac y el whisky, está por abrirse en el mundo del ron, y nuestra tarea es establecer una presencia que permita construir una imagen de calidad para, en su momento, posicionar la marca, dijo Barré.

En más de 125 mercados están presentes en la actualidad las bebidas de HCI, creada en 1993 fruto de la unión entre la Corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard.

A causa de las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la Isla, esta compañía aún no puede vender en Estados Unidos, el cual genera el 40 por ciento de la demanda internacional de bebidas alcohólicas.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS