isabel moya fallece

Era una de las más queridas periodistas cubanas, admirada por su profesionalidad, su labor investigativa y por su irreductible vocación ética. Isabel Moya Richard, Isabelita para tantos amigos, falleció este domingo en La Habana.

Periodista, investigadora y profesora, Isabel Moya Richard, en el momento de su deceso, se desempeñaba como directora de la Editorial de la Mujer y la revista Mujeres, de la Federación de Mujeres Cubanas. Además, era Profesora Titular adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana e integraba el Comité Académico de la Maestría en Género de la Cátedra de la Mujer de ese centro.

Su labor en los estudios de género era encomiable. Doctora en Ciencias de la Comunicación, presidió la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y coordinaba el Diplomado Internacional de Género y Comunicación de ese centro.

Su contribución a la ciencia de la comunicación, desde la investigación y la docencia, y su ejercicio del periodismo, que se inició en la atención a la correspondencia de lectores, la llevaron a liderar una editorial, y su coraje le dio una estatura especial por su capacidad de crecerse sobre sí misma.

Las discapacidades físicas nunca fueron obstáculos definitivos para labrarse una obra, para influir destacadamente en el ejercicio del periodismo nacional.

Obtuvo el Premio a la Dignidad otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba en 2016 y el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida en 2017.

Sus compañeros la recordarán como la mujer simpática, ajena a poses o fundamentalismos, abierta siempre al debate respetuoso, alegre en difíciles circunstancias, luchadora hasta el final.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS