textiles en cuba 1Foto tomada de Cubahora.

Gueorgui Kalamánov, viceministro de Industria y Comercio ruso, declaró que su país y Cuba mantienen conversaciones acerca de la modernización de la industria textil en la mayor de las Antillas.

“Los socios cubanos vinieron con la propuesta de modernización de una serie de fábricas textiles, ahora se define la cantidad exacta y si establecen los datos del equipamiento”, señaló el titular.

Según el ministro, “la mayoría del equipamiento será de producción rusa”.
El vicetitular expresó la esperanza de que estos proyectos se realicen con apoyo del Centro de Exportaciones de Rusia.

Respecto a otros campos de la cooperación ruso-cubana, Kalamánov indicó que entre ambos países se desarrolla un intenso trabajo en varias direcciones.

Entre ellas destaca la cooperación energética, con la modernización de las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y Habana del Este, la modernización de la planta Antillana de Acero y el suministro de autos ligeros y camiones.

“Los (camiones) Kamaz gozan de gran prestigio, por lo que planificamos continuar desarrollando la cooperación en materia de transporte de carga y ligero por la vía de la compañía Kamaz, la creación de centros de reparaciones y servicio de estas máquinas”, indicó el viceministro.

Además, recordó el funcionario, a fines del año pasado se entregó una importante partida de vehículos VAZ a Cuba, la primera en muchos años.

“Espero que los futuros suministros de automóviles a Cuba, tanto para taxis como para otros objetivos, alcancen un alto nivel”, señaló.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS