Imprimir

feria turismo2018 logo

La celebración de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018 en Cayo Santa María (central provincia de Villa Clara), lo convertirá en un relanzamiento de ese destino turístico para impulsar su comercialización, expresaron autoridades del sector.

A través de la red social Facebook, el Ministerio cubano del ramo resalta hoy el interés en convertir a Villa Clara en un corredor turístico.

fitcuba villaclara

En tal sentido, menciona que serán ejecutados siete importantes hoteles en el municipio de Santa Clara, la capital provincial, así como Sagua la Grande por sus bellezas naturales y su rica cultura e historia, además de Camajuaní, Remedios y Caibarién, municipios que dan paso a la cayería norte.

Otras importantes inversiones que se acometerán son la ampliación de los emblemáticos Hoteles Los Caneyes y La Granjita, en Santa Clara, y el rescate de edificios patrimoniales por sus características idóneas y atractivas para convertirlas en lugares de alojamiento, precisa.

Del 2 al 6 de mayo transcurrirá la edición 38 de FITCuba, dedicada a la promoción del producto de sol y playa y a Reino Unido como país invitado de honor.

fotonoticia 20180305140840 640

La Feria es considerada la cita más importante de la industria sin humo en la isla caribeña, que ha logrado con la celebración de este evento posicionar al país ante el mundo como destino turístico.

El hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, recientemente inaugurado, será la sede de FITCuba 2018.

Cayo Santa María es una isla de 21,4 kilómetros cuadrados (63,8% constituye tierra emergida y el resto pantanos y terrenos sumergidos ocupados por bosques de manglar).

Internacionalmente es reconocido por la belleza de su entorno natural y la existencia de numerosos hoteles de alto estándar. Unido a sus similares Ensenachos, Las Brujas, Francés y Cobos, entre muchos otros (alrededor de 500), hace parte del subsistema insular Cayos de la Herradura, siendo de todos el más importante biológica y superficialmente.

Se encuentra enlazado a la isla de Cuba junto con Las Brujas, Ensenachos, Majá y Español de Adentro en las inmediaciones de Caibarién por una calzada de 48 kilómetros (pedraplén).

 Fuente: Cubasí