CUBA MEXICO BANDERAS

Una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) se encuentra en México para participar en varios encuentros organizados por el Partido del Trabajo de ese país y en la vigésimo segunda edición del Seminario Internacional Los Partidos políticos y una nueva sociedad.

Jorge Arias, vicejefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC y jefe de la delegación, informó que durante dos días tendrá lugar en esa ciudad el Sexto Encuentro Teórico Bilateral entre el Partido del Trabajo y el PCC para profundizar y analizar temas de interés mutuo, como la situación actual de América Latina y el Caribe, la ofensiva del imperialismo y la necesaria unidad entre nuestros pueblos.

Posteriormente se desarrollará el tradicional Seminario que cada año organiza el PT y que es, después del Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, el evento más importante que reúne a los partidos de izquierda de la región  y de otras partes del mundo, precisó Arias.

El Seminario incluye entre sus temas: El frente mediático como aspecto central de la lucha política contemporánea, la economía del conocimiento y el cambio de matriz productiva en los proyectos alternativos de nación, la defensa de América Latina y el Caribe como zona de paz y otros de coyuntura.

El jefe de la delegación cubana informó que se realizará también un balance de la discusión del documento Consenso de Nuestra America y los mecanismos para su divulgación.

La delegación cubana está integrada por funcionarios de varios departamentos del Comité Central del Partido, dirigentes nacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL) y especialistas del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) y el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana (CESEUH).    

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS