Imprimir

secretario general caricomFoto: Anabel Díaz

A su llegada este sábado a La Habana el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, comentó que su presencia en Cuba al frente de la Comunidad del Caribe es un símbolo de la solidaridad y la amistad entre naciones vecinas.

Destacó la importancia de esta V Cumbre para reafirmar las relaciones duraderas que desde 1972 sostienen Cuba y Caricom, mecanismo que siempre mantuvo sus lazos con la Isla sobre todo en tiempos convulsos.

LaRocque, de la Mancomunidad de Dominica, comentó que esta cita está enfocada en incrementar la cooperación y las relaciones entre los países del Caribe, y que se discutirán temas puntuales para el área como el comercio y la salud.

secretario gral caricom cubaAlfonso Múnera Cavadía, secretario general de la Asociación de Estados del Caribe; Irwin LaRocque, secretario general de Caricom y Maria Esther Reus, ministra cubana de Justicia. Foto: Anabel Díaz

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Alfonso Múnera Cavadía, señaló que traía un mensaje de solidaridad y cariño de los 25 países y siete territorios que integran el organismo que preside.

Destacó que la AEC fue la primera organización subregional en recibir a Cuba como miembro pleno, a la vez que la mayor de las Antillas fue uno de los fundadores que con más entusiasmo impulsó la creación del organismo.

Múnera Cavadía exaltó, además, el liderazgo de Cuba en las actividades de cooperación que auspicia la AEC en el llamado Gran Caribe.