raul castro 2

La dirección nacional de los Joven Club de Computación confirió el Reconocimiento 30 Aniversario al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Tal distinción la recibió en su nombre Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la celebración del aniversario 27 del Palacio Central de Computación, cuyas instalaciones recorrió.

En el contexto de las actividades también fueron premiadas otras personalidades e instituciones como el CCPCC, el Ministerio de Comunicaciones, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y la Empresa Cubana de Servicios Técnicos Especializados.

De igual forma, se reconoció el trabajo de ocho trabajadores de los Joven Club en estas tres décadas de trabajo, entre ellos, Marlenis Núñez Zamora, Tania María Solás Benítez, Nancy Hernández Martínez, Rodolfo Elías Pons y Odalys de la Nuez Licea.

En las palabras centrales del acto, Díaz-Canel Bermúdez felicitó a los trabajadores, y recordó la presencia del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz en este sitio capitalino, y su capacidad de previsión cuando en fecha tan temprana como 1987 fundó los Joven Club, y puso así a la Informática y a la Computación al alcance de todos.

Subrayó que estos centros constituyen una importante estructura para gestionar el conocimiento desde una perspectiva masiva, y que deviene una red vital para la capacitación con respecto al uso de las nuevas tecnologías y, por tanto, la informatización del país.

Finalmente, aseguró que seguir avanzando en el desarrollo de esas instituciones es una perfecta manera de darle continuidad al legado de Fidel, ya que como él mismo decía, los Joven Club son centros del presente y del futuro, aportadores y multiplicadores.

La actividad la presidieron, además, Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones; Milagros Valles Silot, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, y Raúl Van Troi Navarro Martínez, director general de los Joven Club.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS