Imprimir

ulises guilarte elecciones3

Con la mirada pícara que los caracteriza, Marcos y Carlitos custodian lo que para ellos es hoy su tesoro más valioso. Una de las urnas del colegio electoral número 1 de la circunscripción 5 del municipio Playa, es testigo de su alegría. Ellos, con su uniforme impecable llegaron desde bien temprano del hogar para niños sin amparo filial Tania la Guerrillera en La Habana.

“Estos niños cooperan con nosotros con mucho entusiasmo en todas las elecciones. Son muy educados y preocupados por todo lo que hacen y uno se siente dichoso de tenerlos aquí gracias a ese sistema maravilloso que tiene nuestro país que no deja a nadie desamparado”, afirmó Osiris Martínez López presidenta del colegio electoral.

Característico de nuestro país, los pioneros custodian las urnas en cada período de votaciones populares, un hecho que elogió el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento luego de votar.

“Considero que no hay nada en Cuba que mande al mundo un mensaje tan genuino de apoyo a la Revolución que los primeros de Mayo y estas elecciones. Aquí debemos destacar que no hay ni policías ni miembros de las fuerzas armadas custodiando las urnas sino que son nuestros pioneros”.

El líder sindical destacó además que el hecho de que cada persona ejerza su derecho democrático, conscientes de que este voto es de respaldo a la revolución y a la obra de Fidel en medio de difícil circunstancias económicas y financieras, expresa la continuidad del proceso revolucionario.

“Esta segunda etapa del proceso electoral en nuestro país ratifica la unidad indestructible de nuestro pueblo, los trabajadores, los estudiantes, los campesinos alrededor del proyecto social que por decisión soberna hemos construido. Para la clase obrera este es un derecho que refrenda sus conquistas porque nadie como la Revolución ha dado tantos beneficios a los trabajadores. En medio de este nuevo escenario donde surgen nuevos actores y se buscan alternativas para el desarrollo el proletariado dice sí por Cuba”, enfatizó.

Más adelante resaltó la vigencia del concepto de Revolución pronunciado por Fidel un primero de mayo.

“La unidad siempre ha sido la clave, el arma estratégica que nos ha distinguido y que nos ha hecho más fuerte. Como ha dicho el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el día que no la tengamos, estaremos perdiendo la Revolución. Los trabajadores cubanos en el año de su congreso hemos revalidado como parte de su lema central la Unidad, el compromiso y la victoria porque como nos enseñó Fidel, aunque grandes sean las dificultades no se puede esperar otra cosa de nuestro pueblo que la victoria”, concluyó.