1 premioDurante la cita se rememoró el aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, los 85 años de la muerte del periodista y patriota Juan Gualberto Gómez, así como los 150 años del nacimiento del periódico independentista El Cubano Libre. Por los 55 años de la Upec y la celebración de su X Congreso los próximos 19 y 20 de julio, se entregó un reconocimiento a esa organización que ha servido de portavoz de la prensa cubana.

Tras disfrutar de la canción “Caminos” del grupo Frasis, fueron reconocidos con el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, los colegas Ciro Bianchi Ross, Francisco Blanco Ávila, Elson Concepción Pérez, Magaly García Moré, Manuel Guerrero Torres, Tomás Oliveros Estrada y José Aurelio Paz Jiménez, por su labor incansable por llevar la verdad al pueblo cubano.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entregó el galardón a los reconocidos por la UPEC.

El reconocido columnista de Juventud Rebelde, Ciro Bianchi, agradeció a la prensa el reconocimiento concedido a él y sus colegas, y comentó que lo más importante no es el premio, sino el trabajo que realizaron a través de los años. “No sé si es el mejor trabajo del mundo, pero es el nuestro”, agregó.

Durante el encuentro, también fueron galardonados con el premio Juan Gualberto Gómez por la obra del año otros cinco colegas.

En la categoría de Prensa Escrita fue premiado Enrique Milanés León, del periódico Juventud Rebelde.

Nuestro timonel, Randy Alonso Falcón, se llevó el premio de Televisión por la Mesa Redonda, .

István Ojeda Bello, del periódico 26 de Las Tunas, fue reconocido en el apartado de Periodismo Digital, y Angélica Paredes López, de Radio Rebelde, lo hizo en la categoría de Radio.

Osvaldo Gutiérrez Gómez corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en Ciego de Ávila, fue reconocido por la Gráfica.

En esta ocasión, el jurado seleccionó a los ganadores de entre 46 propuestas hechas por las delegaciones de base de la UPEC. Y fueron elegidos de manera excepcional siete ganadores a la obra de la vida, un premio que solo se otorga a cinco profesionales del sector cada año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS