FIAGROP 2018 inauguracion2

Con el propósito de promover la cartera de oportunidades de la inversión extranjera en la agricultura, elevar la cultura ganadera e impulsar el rodeo como deporte, quedó inaugurada hoy la XXI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2018, en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, resaltó que esta edición supera las expectativas en relación con las anteriores, en cuanto al número de expositores, nivel de organización y diseño.

En presencia del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Rodríguez Rollero destacó que el evento mantiene sus objetivos fundacionales y deviene espacio de múltiples intercambios en el área de la ganadería y el deporte, propicio para la internacionalización de los logros y retos del sector.

El titular informó que en Fiagrop participan todas las provincias, diversas empresas y cooperativas del sector y 125 productores destacados, así como también 21 firmas extranjeras.

Dio a conocer que el encuentro se potencia con la exposición de los mejores ejemplares de las especies bovina, ovino, porcina, caprino, cunícula, bufalina, entre otras.

Conjuntamente se realizarán otras actividades de gran atractivo como rodeos y coleo con la asistencia de representantes de Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Cuba.

El evento comercial más importante del sector agroalimentario se extenderá hasta el próximo domingo día 25 y contribuirá a realizar intercambios científicos y económicos en materia de tecnología, maquinaria e insumos para la agricultura y la industria alimentaria.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS