ministro antigua barbuda

Gaston Alphonso Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda, pidió hoy en esta capital el cese del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, que dura ya más de 50 años.

En nombre de los gobiernos y pueblos del Caribe reclamamos el levantamiento del cerco norteamericano contra Cuba, afirmó Browne, también Presidente en ejercicio de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Presidente Barack Obama y representantes del Congreso de Estados Unidos pongan fin ahora a esa política, exigió el estadista, primer orador de los mandatarios asistentes a la V Cumbre de esta región, que comenzó sus deliberaciones en el Palacio de la Revolución.

Añadió que la solidaridad cubana en materia de asistencia médica y en particular su lucha contra el virus del Ébola en países africanos merecen respeto, gratitud y profundo agradecimiento.

Browne sostuvo este domingo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

La primera reunión cumbre Caricom –Cuba sesionó en La Habana en 2002, con motivo del aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y cuatro países del Caribe anglófono.

Una decisión de ese tipo contribuyó a abrir una brecha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la Isla, que ya se extiende por más de medio siglo.

Caricom cuenta con 15 Estados miembros y cuatro asociados: Ánguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán e Islas
Turcas y Caicos. 

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS