Imprimir


foro pensar america Foto: Sergio Alejandro Gómez

Con la asistencia de representantes de organizaciones civiles y de masas, asociaciones de científicos, deportistas y campesinos, entre otros, dio inicio este miércoles el segundo Foro de la Sociedad Civil Cubana “Pensando Américas”, previo a la celebración  en abril próximo de una cumbre continental en Lima Perú.

El presidente  de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), Fermín Quiñones, aseguró ayer en conferencia de prensa que el encuentro será una oportunidad para mostrar la vitalidad de la sociedad civil cubana y su participación en los procesos políticos del país.

Asimismo, el evento servirá para trazar las lineas y los aportes de las organizaciones cubanas de cara al Foro de la Sociedad Civil que tendrá lugar el 10 y 11 de abril en Lima, previo a la VIII Cumbre de las Américas, planificada para el 13 y 14 de abril.

Cuba asistió por primera vez a dichos encuentros en la séptima cita, celebrada en Panamá en abril del 2015,  como respuesta a un reclamo latinoamericano y caribeño de no continuar permitiendo la exclusión de la mayor de las Antillas de estas cumbres continentales.

Entretanto en Lima, Perú, se lleva a cabo un llamado Diálogo Hemisférico, en el que se reunirán los representantes de los países asistentes a la Cumbre con las  28 coaliciones temáticas que se han creado para asistir al evento.

Fuente: Periódico Granma