vietnamEl secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, realizará una visita oficial a Cuba del 28 al 30 próximos, se informó hoy simultáneamente en las capitales de los dos países.

Phu Trong viajará a la isla en cumplimiento de una invitación del presidente de la isla, Raul Castro, quien a su vez también es el primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Las dos naciones se precian de tener especiales vínculos de amistad y cooperación.

Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam, el 2 de diciembre de 1960.

La Habana y Hanoi cimentaron su fraternidad a lo largo de la guerra de la nación indochina contra la invasión estadounidense y por la independencia y la reunificación nacional.

Fidel Castro fue el único estadista que visitó el país en plena contienda bélica (septiembre de 1973), y su frase 'Por Vietnam estamos dispuestos a dar nuestra propia sangre' cimentó una amistad perdurable que tendrá un nuevo jalón en la visita de Nguyen Phu Trong.

El líder comunista vietnamita viajará a la isla desde Francia, donde también cumplirá una visita oficial, del 25 al 27, por invitación del presidente Emmanuel Macron, indicó este jueves la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCV.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar