informaticaLuego de intensas jornadas para compartir sobre los avances de la informatización y el desarrollo tecnológico en Cuba y otros países, la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018 concluirá sus sesiones hoy el Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo, de La Habana.

En la cita, que clasifica como una de las más importantes del sector, participan unos mil 700 delegados, entre ellos visitantes de varios países, y el programa abarcó más de 70 conferencias magistrales relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Igualmente cerrará hoy sus puertas la Feria Internacional de tecnologías que se desarrolla en el ámbito de este evento, y que ha contado con la participación de Venezuela, Alemania, Rusia, China, España, Panamá, Canadá, Brasil y Portugal, además de una amplia representación cubana.

Durante esta última jornada los asistentes centrarán su atención en las normas de la unión Internacional de Telecomunicaciones y en la relación necesaria entre los datos en la “nube” y la ciberseguridad.En este sentido, se dictará una conferencia magistral que abundará en los pronósticos de ataques cibernéticos en América Latina para el año en curso.Como parte de Informática 2018 se desarrollaron 13 eventos teóricos y se realizó un foro empresarial, espacio oportuno para que empresas locales y foráneas dieran cuentas de sus oportunidades de negocios.

Debatirán aportes de Fidel a la Informática

Los aportes del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz al desarrollo de la informática en Cuba centrarán hoy los debates de la última jornada de Informática 2018. El tema estará a cargo de Melchor Gil Morell, asesor en el Ministerio de
Comunicaciones y miembro del Consejo Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba.

Igualmente se hablará de la importancia de la práctica de la informática en edades tempranas, así como del impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo económico cubano.En la jornada final de la XVII Feria Internacional, en el recinto ferial de Pabexpo, la revista GIGA celebrará su aniversario XXII con la presentación de un audiovisual sobre su trayectoria en soporte impreso y en las aplicaciones digitales.

Con la premiación de las mejores aplicaciones y soluciones informáticas concluirá esta edición en la cual participaron más de 45 Stands del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, (GEIC) junto a representantes de empresas del sector de ocho países.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar