boxeo domadoresAntes de iniciarse el tope presagiábamos que al menos cinco peleas parecían interesantes, pero en realidad casi todas mostraron paridad sobre el encerado.Entre las más atractivas estuvo la estelar, entre el bicampeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kilogramos) y Yoel Finol, bronce en Río de Janeiro-2016 en la división anterior.

Fue una batalla pareja, pero cuando se pelea en patio ajeno la ventaja debe ser más clara, y por eso el triunfo se lo llevó el ídolo local.Los Caciques sumaron otros dos éxitos, uno a la cuenta de Albert Ramírez contra el dorado mundial Erislandy Savón (91), y el de Carlos Mujica (52) frente a Agnolis Biñote, en choque de debutantes.

Aquí es lamentable lo de Savón, que sigue sin convencer cuando tiene enfrente a un púgil con un mínimo de conocimiento boxístico. Su recurrente apatía sigue siendo un punto rojo en la labor de los sicólogos del equipo.Como es costumbre, el C-2 fue más contundente en el Domo José María Vargas, del estado de Vargas, y solamente encajó la derrota del inexperto Biñote, que estaba dentro de los pronósticos.

Especialmente alentadores fueron los triunfos de Roniel Iglesias (69) frente al bronce del orbe de 2013, Gabriel Maestre, y el de José Ángel Larduet (más de 91) con Edgar Muñoz, al tiempo que Andy Cruz (64), Arlen López (75), Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81) no daban margen a dudas.Por último, muy bien por Damián Arce, campeón nacional de los pesos minimoscas, quien dominó completamente a Luis Polanco, en otro choque que venía con etiqueta de pronóstico reservado.

Los cubanos conservan la cima del grupo con 12 puntos, ahora con balance de 18 victorias y siete derrotas y cuatro de sus cinco topes ganados, mientras que los Tigres de Uzbekistán resbalaron inesperadamente ante los Heroicos de Colombia y suman siete rayas, con 10 sonrisas e igual número de descalabros. Al parecer, los colombianos quieren repetir su acceso a semifinales del pasado año, y le están mandando claras señales a los uzbecos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar