lider vietnamita

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, llegará mañana en visita oficial a Cuba, donde dialogará con autoridades y recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana.

Según el programa de la visita, prevista del 28 al 30 de marzo, el dirigente sostendrá una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y desarrollará en la tarde del jueves conversaciones oficiales con altas autoridades de la isla.

Asimismo, rendirá aquí homenaje a los héroes nacionales de Cuba y Vietnam, José Martí y Ho Chi Minh, respectivamente, y asistirá a un encuentro de juventudes de ambos países.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Nguyen Phu Trong condecorará al jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro, con la Orden Estrella Dorada, la máxima distinción de la nación asiática.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas el 2 de diciembre de 1960, vínculos que ambos gobiernos coinciden en calificar de excelentes y en enmarcar en el objetivo común de impulsar el socialismo y el desarrollo sostenible.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador vietnamita en Cuba, Nguyen Trung Thanh, destacó los vínculos y afirmó que este será un año para afianzarlos.

De acuerdo con el diplomático, la visita a la isla del secretario general del Partido Comunista de Vietnam imprimirá una energía renovada a las relaciones de hermandad y cooperación.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS