La condición de Excelencia, entregada a la Universidad de Oriente (UO), fue dedicada al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y al aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada. Diana Sedal, rectora de la institución, recibió el diploma de manos de José Ramón Saborido, titular del ministerio de Educación Superior, en ceremonia que contó con la presencia de Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia.

Ante docentes y estudiantes reunidos en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba, se reconoció al eterno Comandante en Jefe, quien siempre se preocupó por fomentar la superación profesional, y el buen desempeño de la UO que con 70 años de fundada conserva su tradición histórica y patriótica.

Saborido expresó que la Excelencia de hoy es el colofón del proceso de evaluación institucional realizado en octubre de 2017 y trasmitió su felicitación a quienes con su esfuerzo diario contribuyen a que la UO se mantenga entre las insignias del país, ya que de esta surgieron centros universitarios en la zona oriental.

Al destacar la certificación por la Junta de Acreditación Nacional, mencionó logros como la cultura de gestión de la calidad, el papel en el desarrollo de la pedagogía, el claustro calificado para la enseñanza de la nueva generación y el papel de vanguardia para apoyar el proceso de trasformación socioeconómica en Cuba.

El Ministro abundó sobre los satisfactorios resultados en materia científica e investigativa después del proceso de integración en el 2015, los notables avances en la informatización que favorecen el quehacer académico, así como el vínculo con la comunidad y el pueblo santiaguero.

Al referirse a los logros, Saborido recalcó que el 28 por ciento de los docentes ostentan el grado científico de Doctor o Máster en Ciencias, y que el total de los estudiantes vencieron los ejercicios integradores.

Esta calificación constituye un reconocimiento a las labores del centro, cimentadas por la calidad de los programas de pre-grado y posgrado, y a su contribución al desarrollo económico y social de esta provincia, acotó Diana Sedal.

(Información de ACN)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS