1 foro irregularidadesLa acreditación en nombre de Cuba de personas que no representan los intereses de la juventud cubana ni participaron en la consulta nacional del pasado 23 de marzo en La Habana y asociadas a organizaciones que intentan desestabilizar el sistema político de la Isla y subvertir a su juventud apoyados por entidades extranjeras, fue denunciada esta tarde por los legítimos delegados cubanos al V Foro de Jóvenes de las Américas.

Desde el Centro Empresarial Real 2 de San Isidro, donde ocurría el proceso de acreditación, los 10 representantes que llegan desde Cuba constataron, también, que ningún joven de la nación había sido incluido entre los 50 participantes del Foro que estarán en el Diálogo entre los Actores Sociales y los Representantes del Alto Nivel de los Gobiernos que tendrá lugar en el Hotel Sheraton el 12 de abril.

El joven Ronald Hidalgo Rivera denunció la manera en que todo había sido decidido y seleccionado por parte del Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA)  sin siquiera haber comenzado el foro e ignorando la participación y la voz de Cuba.

«Se ha faltado a la ética y a la seriedad que implica organizar un evento como este. Desde el primer momento ha sido evidente», dijo la muchacha, quien explicó a Granma que han realizado cambios de última hora en la sede del evento y, de pronto, después de haberse anunciado restricciones en la cantidad total de participantes, ahora en las listas de acreditación aparecen más de 200 personas.

Esta es la segunda vez que un grupo de representantes cubanos participa en el Foro de Jóvenes de las Américas, evento paralelo a la cumbre oficial y que desde mañana tiene lugar en Lima, Perú. La primera incursión fue en 2015, cuando Cuba asistió por primera vez a una Cumbre de las Américas debido a la presión de los gobiernos progresistas de América Latina.

El objetivo del foro no es la solidaridad, sino el impulso del liderazgos empresariales y políticos que generen presión sobre los Estados al punto de que estos deban tomar en cuenta la definición de sus prioridades y mandatos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS