1Playita de Cajobabo 2018 1Héctor Miguel Niles Ávalos, vicepresidente del Movimiento Juvenil Martiano en Cuba.En nombre de la juventud cubana, el Movimiento Juvenil Martiano denunció hoy la decisión arbitraria del gobierno peruano de incluir en el V Foro de Jóvenes de las Américas, que sesiona en Lima, a elementos contrarrevolucionarios que no representan la sociedad civil.

 

Al intervenir en el acto por el aniversario por el aniversario 123 del desembarco independentista de José Martí y otros patriotas, en La Playita de Cajobabo, en el guantanamero municipio de Imías, Héctor Miguel Niles Ávalos, vicepresidente del Movimiento Juvenil Martiano en el país, presentó la declaración.

“Aprovechamos este momento para, desde aquí, en nombre de la juventud cubana denunciar la decisión arbitraria del gobierno peruano de incluir en el foro de la juventud a elementos contrarrevolucionarios, los cuales no representan ninguna sociedad civil”, expresó el joven.

Reafirmó que ante cualquier amenaza o intento de provocación, los enemigos de Cuba recibirán la contundente respuesta de la juventud y el pueblo cubano, con la fortaleza emancipadora del pensamiento de José Martí para vencer, con su ética, altura moral y vocación de justicia, males y vicios que aún padecen naciones de Nuestra América.

Personas que no representan los intereses de la juventud cubana ni participaron en la consulta nacional del pasado 23 de marzo en La Habana y asociadas a organizaciones que intentan desestabilizar el sistema político de la Isla y subvertir a su juventud, apoyados por entidades extranjeras, fueron acreditadas en nombre de Cuba en el mencionado foro.

“Denunciamos la mentira, el engaño y el irrespeto a la libertad de los pueblos, reafirmando también nuestro total respaldo y acompañamiento al gobierno venezolano”, añadió en alusión a la exclusión de ese gobierno de la VIII Cumbre de las Américas, programada para el 13 y 14 de abril en la capital peruana.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS