pierreEl célebre actor galo Pierre Richard asistió a la apertura de la edición 21 del Festival de Cine Francés, efectuada en la sala Charles Chaplin, de La Habana.

Amo a cuba, exclamó en la noche de este miércoles ante el público que lo ovacionó fuertemente para de esa forma darle una cálida acogida al intérprete del film El rubio alto del zapato negro por su llegada a la isla antillana unas pocas horas antes.

La fiesta del séptimo arte quedó inaugurada con la proyección de la película La fiesta de la vida, de Olivier Nakache y Eric Tolédano, presentada por el actor Jean-Paul Rouve, uno de los integrantes de la embajada artística a la cita, considerada de lujo.

Asistieron a la gala fílmica Roberto Smith de Castro, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria cinematográficos, y Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en Cuba, quien dijo que el encuentro, además de la exhibición de films fortalecerá la cooperación bilateral.Al hablar también en la velada que dejó abierto el festival, previsto hasta el próximo día 22, Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, destacó la calidad de las obras que serán proyectadas y la presencia de relevantes actores, directores, guionistas y productores.

El evento incluye un total de 24 títulos, de ellos 14 estrenos de ficción, tres documentales, un animado, cinco clásicos y la  presentación especial de la coproducción cubano-francesa El otro Cristóbal.Se llevará a cabo asimismo un homenaje a la actriz Jeanne Moreau con la proyección de las películas Ascensor para el cadalso, de Louis Malle, Jules y Jim, de Francois Truffaut, y Mr. Klein, de Joseph Losey.Otras valiosas ofertas son Pedrito el loco y El desprecio, clásicos dirigidos por Jean-Luc Godard y restaurados por Gaumont, compañía productora y distribuidora gala de películas fundada en julio de 1895.

El programa contempla tres cintas referidas a los acontecimientos acaecidos en mayo de 1968 en París, y los documentales ¡Lumiere! Comienza la aventura, de Thierry Premaux, y Las películas de mi vida, de Bertrand Tavernier.Por primera vez, el evento ocupará todos los cines de la calle 23, de La Habana, el cine Acapulco, y las obras llegarán a 11 provincias, informó Antonio Mazón, programador de la Cinemateca de Cuba.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS